Tourist territorial resources

Los recursos territoriales turísticos son componentes del territorio que pueden ser susceptibles de su aprovechamiento en actividades turísticas, ya sea directamente por los turistas, por empresas turísticas o la propia Administración, y que pueden definir la marca turística de una región.

En el proyecto CIT hemos creado una herramienta informática para poner a disposición de los usuarios de la plataforma la información más importante de los recursos de la región Tanger-Tetuán que deben ayudar a las visitas turísticas, la inversión y la gestión turística. A partir del análisis de cuáles son los recursos de la región y de qué información estaba disponible acerca de ellos en la red, se ha diseñado un sistema de información geográfica, el SIGTURTA-TE, con más de 40 capas de información temática, de las que hasta el momento se han desarrollado 26 completamente.

Las temáticas que se han considerado en el proyecto se agrupan en siete grandes grupos: entorno, división administrativa, redes de transporte, atracciones turísticas, servicios turísticos, emprendimiento y planificación turística.

En este ejemplo se muestra las posibilidades que el sistema permite con el mapa web interactivo con las capas de: Provincias, Red de carreteras, Monumentos y sitios culturales, Playas, y Estaciones de transporte público.

Para acceder al visor completo debe estar registrado en la plataforma.

Start session