CIT Centro de Innovación y Tecnología Hispano-Marroquí en Turismo

Es el primer Centro de Innovación y Tecnología para el “Destino Turístico Transfronterizo Sur de Europa Andalucía-Norte de Marruecos”, destino caracterizado por una alta dependencia del turismo de sol y playa, con una necesidad compartida relacionada con fomentar otros segmentos complementarios, del tipo turismo cultural y patrimonial, turismo de salud, deportes y aventura, étnico y gastronómico, turismo de naturaleza sostenible y responsable, entre otros…, en base a la planificación estratégica, marketing y promoción, gestión de la calidad, fomento de la capacitación profesional , gestión de la innovación y emprendimiento de base tecnológica.

Objetivo

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una plataforma tecnológica donde se creen sinergias empresariales basadas en la innovación turística de ambas orillas del estrecho ofreciendo un destino compartido en base a la idea de fomentar el destino “Sur de Europa Andalucía-Norte de Marruecos”. Entre las acciones se apostará por la formación de equipos de la administración turística, se realizarán jornadas para difusión de los Recursos Turísticos, se fomentará la creación de itinerarios turísticos, se impulsará la creación de foros de encuentro entre emprendedores, premios,  y el fomento la creación de empresas mixtas entre el norte de Marruecos y el sur de España.

Consorcio

Beneficiario Principal

Universidad de Cádiz  está fuertemente vinculada al territorio en el que desarrolla su actividad. Por eso se estructura en 4 campus con un total de 64 titulaciones y cuya misión primordial es transferir conocimientos y prestar servicios a la sociedad.

Socios

SEGITTUR. Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo.

TECNALIA. Corporación Tecnológica cuya misión es transformar el conocimiento en PIB para mejorar la calidad de vida de las personas creando oportunidades de negocio en las empresas.

Université Abdelmalek Essaadi.