GUÍA GASTRONAÚTICA

Justificación del proyecto

Un elevado número de turistas viajan cada año a Andalucía motivados, principalmente, por el turismo náutico en puertos deportivos. En concreto, Andalucía tuvo recibió en 2012 cerca de 300.000 visitantes náuticos, según datos proporcionados por la Consejería de Turismo y Comercio del Gobierno de Andalucía. Las principales características de este segmento de turistas son las siguientes:

  • Estancia media superior a otros segmentos de demanda
  • Gasto medio superior a la media del sector
  • Mayor desembolso en restauración y compras
  • Alto grado de fidelización
  • Turismo desestacionalizado

Asimismo, Andalucía es una región con un destacado número de instalaciones portuarias y atraques, solo superada por Cataluña y Baleares.

Por consiguiente, se considera que la elaboración de una “Guía Gastronautica” on line es una excelente oportunidad de negocio para cubrir las necesidades del turismo náutico: servicios de restauración, ocio, reparaciones y compra de recambios, etc. en los distintos puertos deportivos de Cádiz.

La Guía tiene como target principal embarcaciones de mayor eslora que pernoctan en las instalaciones portuarias y, por consiguiente, muestran necesidades en aquellos aspectos que la Guía pretende cubrir. Sin embargo, se han identificado otros target de interés dentro del segmento de turistas del sector náutico.

Objetivo

El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo de una “Guía Gastronaútica” on line dirigida al turismo náutico de, en primer lugar, Cádiz y, más adelante, Andalucía, con el fin de que las empresas puedan ofrecer sus servicios a las personas interesadas en la práctica de actividades náuticas.

Socios / Integrantes

Medefine Ingeniería y Marketing S.L., empresa especializada en marketing que presta servicios de diseño gráfico, fotografía, imprenta, rotulación, serigrafía y website, entre otros, que basa su éxito en el uso de nuevas tecnologías y en el coworking.

Líneas de trabajo
  • Desarrollo de la “Guía Gastronaútica” on-line tendrá las siguientes funcionalidades:
    • Información sobre Puertos Deportivos de Cádiz: instalaciones y servicios
    • Oferta de servicios de restauración
    • Oferta de actividades de ocio
    • Oferta de servicios de mantenimiento y reparación de barcos
  • Comercialización de la Guía y captación de empresas que se incorporen a la Guía como proveedores de servicios para los navegantes náuticos.
Grado de avance del proyecto

El proyecto se encuentra, actualmente, en la fase de promoción del proyecto para la captación de potenciales clientes, así como en la de desarrollo de la herramienta “Guía Gastronautica” on line, según diseño Responsive.

Datos de contacto
Juan Antonio Fuentes
Medefine Ingeniería y Marketing, S.L.
Dirección: 
Polígono Industrial Las Salinas. C/ Manantial nº 13. Edif. CEEI 2, oficina 151. 11005 El Puerto de Santa María (Cádiz)
Teléfono: 
956 051 479 – 656 912 845