TURISMO DE SALUD-CLÍNICA NOVO SANCTI PETRI

Justificación del proyecto

España tiene un alto potencial para desarrollar el turismo sanitario debido, fundamentalmente, al alto nivel de la medicina española, reconocida mundialmente, a lo que se suma el buen clima y la dotación de infraestructuras turísticas, así como los competitivos precios con relación a otros destinos turísticos.

Para poder ofertar al exterior un producto sanitario de calidad se precisan, fundamentalmente, los siguientes 4 elementos:

  • Hospitales que cumplan con todos los requisitos y normativas europeas, con amplia experiencia en el tratamiento de pacientes internacionales.
  • Hoteles de alta calidad, ubicados lo más cerca posible del hospital, que puedan ser utilizados después de la intervención.
  • Entorno suficientemente atractivo para el paciente, dotado de una oferta complementaria de deporte y ocio.
  • Dominio de idiomas para poder comunicarse con el paciente y poder ofertar una mejor atención y/o tratamiento.

Estos 4 requisitos se encuentran extraordinariamente interiorizados por Clínica Novo Sancti Petri y su entorno. Además, el entorno cuenta con una amplia oferta de actividades complementarias deportivas y de ocio.

Actualmente, la Urbanización Novo Sancti Petri dispone del mayor número de plazas hoteleras en la provincia de Cádiz y en toda la Costa de la Luz, con hoteles de lujo ubicados en su mayor parte en primera línea de playa. A sus alrededores, una completa dotación de equipamiento deportivo, cultural y de ocio: campos de golf, centros comerciales, restaurantes, instalaciones deportivas (náuticas, ecuestres, tenis, pádel, etc.) y actividades de interés cultural.

Objetivo

El objetivo del proyecto es ofertar a nivel internacional paquetes de cirugía-ocio, compitiendo en calidad y precios no solo con otras clínicas privadas españolas, sino también con clínicas del resto de Europa y Marruecos.

Los hoteles y otras empresas relacionadas con el turismo que intervendrán en el proyecto, también se verán beneficiadas: clubs de golf, clubs de tenis, centros hípicos, agencias de viajes y excursiones, alquileres de vehículos, etc.

Socios / Integrantes

Clínica Novo Sancti Petri, S.L., clínica especializada en la prestación de servicios de asistencia sanitaria privada. La Clínica tiene una superficie total de 3.000 metros cuadrados y está situada en Chiclana de la Frontera.

Líneas de trabajo

Los servicios que se ofrecerían y que se consideran prioritarios para explotar el turismo sanitario son los siguientes:

  • Atención al público - Vip Service. El personal de este departamento se encargará de que el paciente internacional realice las mínimas gestiones burocráticas en relación a su intervención o internamiento y de las demás atenciones.
  • Servicio de Urgencias. El Servicio de Urgencias será de carácter permanente y tendrá la finalidad de atender tanto las urgencias externas de toda el área de influencia, como las urgencias derivadas de pacientes ingresados por procesos médicos o quirúrgicos.
  • Hospitalización y quirófanos.

Las especialidades que serían ofertadas inicialmente serían las siguientes: Cirugía y Estética, Oftalmología, Traumatología, Cirugía ORL y Plástica Facial, y Cirugía Cardiaca.

Grado de avance del proyecto

El proyecto se encuentra en fase de constitución de la oferta de servicios, estando en negociaciones con otras clínicas y hoteles de lujo.

Datos de contacto
Luis Chozas / Miguel Alcántara
Clínica Novo Sancti Petri, S.L.
Dirección: 
Urb. Novo Santi Petri, s/n – 11139 Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Teléfono: 
956 495 000